• Thursday , 14 December 2017

Zona Maco 2016

Tras romper récords de asistencia durante 2015, Zsona MACO, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica anuncia detalles para su decimotercera edición, que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero de 2016 en la sala D del Centro Banamex, Ciudad de México.

 

Como cada año, la feria contará con cinco secciones: Sección General, Nuevas Propuestas, ZsONA MACO Sur, Arte Moderno y Diseño, que reunirán a curadores, artistas, galeristas y coleccionistas internacionales en uno de los acontecimientos más importantes de la escena del arte en el mundo.

 

En 2016 la SECCIÓN GENERAL mostrará un total de 73 galerías con artistas de una gran relevancia a nivel internacional, bajo la selección de un comité integrado por Stefania Bortolami (Bortolami Gallery, Nueva York), Ben Loveless (Galerie Nordenhake, Estocolmo / Berlín) y Patricia Ortiz Monasterio (Galería OMR, Ciudad de México).

 

Por primera vez Humberto Moro (Guadalajara, 1982) cura NUEVAS PROPUESTAS. La sección cuenta con 22 galerías y un espacio independiente, enfocados en potencializar los múltiples alcances de una experiencia bajo tres ejes de selección:

  • Apelando a la condición del descubrimiento con obra inédita construida específicamente para el evento.
  • Bajo un parámetro geográfico con obra de artistas que no hayan sido expuestos en la ciudad.
  • Con aquellas obras que por sus características formales o discursivas representen de manera novedosa los temas a los que se aproximen.

 

ZsONA MACO 2016 convertirá a la Ciudad de México en el mayor punto de reunión de los más importantes coleccionistas de arte contemporáneo, moderno y objetos de diseño, nacionales y extranjeros; con un programa de actividades paralelas, un ciclo de conferencias y el recinto ferial más importante de Latinoamérica dividido en cinco secciones, con restaurantes y áreas de descanso para los visitantes.

Evento abierto al público en general.

screen-shot-2016-01-11-at-1-49-18-pm

One Comment

  1. Mariana Lara
    January 19, 2016 at 1:24 am - Reply

    Hola, Buenas noches.

    Nuestro medio quiere acreditar como prensa, quisiera saber si con ustedes es o con alguien mas.

    Agradeceré a la brevedad su respuesta.

    Gracias.

Leave A Comment