• Thursday , 19 October 2017

Vidas Icónicas

Por Alexa Torre

Una amistad que perduró, la muestra de esta magnifica exposición fue abierta el 11 de Abril y estará hasta el 20 de Julio de este mismo año en el Palacio de Bellas Artes.

La primera parte de la exposición es el enlace artístico que Picasso tuvo con el fotógrafo Douglas Duncan, la cuál está conformada por fotografía,pintura,grabado,escultura y dibujo. Toda esta muestra narra dos décadas de la vida cotidiana y creativa del pintor, donde Duncan ya muy buen amigo de Picasso logró capturar la esencia de este artista y su vida.

David Duncan un fotógrafo norteamericano que trabajó para la revista LIFE cuando conoció a Picasso. Fuertes lazos artísticos los unió tanto Picasso en su pintura como Duncan en sus foto reportajes.

Duncan tomó más de 25 mil fotos de Picasso, su primera y más famosa declara que fue el mismo día de su primer encuentro cuando Picasso andaba en la ducha y este le pide que fuera fotografiado ahí mismo.

Esta exposición forma parte de los 80 años de festejos del Palacio de Bellas Artes junto con “La Belleza de lo Cotidiano” de Robert Doisneau ícono en Francia y artista de las calles de Paris.

Doisneau muestra la vida con sus fotografías no como es, sino un pensamiento más utópico de ella misma.

Leave A Comment