• Thursday , 14 December 2017

Residencias para artistas en México

Por Alexa Torre

Las Residencias Artísticas se encargan de invitar a los creadores durante un tiempo para reflexionar, investigar o producir. Esto permite a los individuos se empapen de otra comunidad o cultura.

Si eres artista y crees necesario una residencia para crear nuevos proyectos aquí te dejamos 5 de las mejores residencias de artistas en México en dónde se verán conceptos innovadores.

 

SOMA (DF) es un espacio que permite reflexionar y discutir sobre diferentes acontecimientos en el arte a nivel nacional e internacional. La misión de SOMA es estimular el diálogo, la colaboración e incluso la confrontación entre artistas y productores culturales de diferentes contextos y generaciones. El espacio está concentrado en la metrópoli en donde mucho del arte contemporáneo se concentra y se genera innovación. Residencia Gorila (TULUM) Hospedando talentosos artistas alrededor del mundo trabajando en múltiple proyectos. Que mejor que crear en el paraíso y con las bellas instalaciones que te ofrece. Un lugar de artistas para artistas. Arquetopia (OAXACA-PUEBLA) esta es una residencia nacional y internacional para artistas de todo tipo escritores, diseñadores,curadores e historiadores. Un lugar inspirador en sitios folclóricos en México, dónde promueve la cultura y la tradición. Promoviendo la conciencia social con objetivos artísticos para los proyectos. Fundación Gruber Jez (MÉRIDA,YUC) un taller enfocado al autodesarrollo, donde se sometan proyectos escultóricos con diversos materiales. Un espacio totalmente alejado de la sociedad en donde los artistas crean piezas de grandes volúmenes al igual que con muchos materiales experimentales de la región, como el henequén.

LAC (GUADALAJARA) el Laboratorio de Arte de Chapultepec una residencia en el corazón de la capital de Jalisco conectando distintos artistas de distintas disciplinas para la producción y elaboración de nuevos proyectos y tutorías  por profesionales del área.
Hacer click al nombre de las residencias para más información sobre ellas.

Leave A Comment