• Thursday , 14 December 2017

Pedro Friedeberg

 

Por Alexa Torre

Excéntrico con causa.

Uno de los prestigios más grandes que tiene México hoy en día gracias a su calidad, trayectoria y aportación al arte mexicano.

Pedro es un pintor, diseñador y escultor mexicano. Desde pequeño estuvo muy apegado a las artes, intentaba dibujar  y siempre le encantaba rodearse de  la arquitectura renacentista. Cuando creció entró a la escuela de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana en dónde no encontró ninguna fuente de inspiración más que el conocer a Mathias Goeritz quien es el que lo impulsa a seguir pintando y crear su arte, ya que veía mucho potencial en él.

Inspirado por artistas como Gaudí, Salvador Dalí y su obsesión por el arte, lo llevó a crear cosas inigualables y  una identidad y estilo propio con mundos místicos llenos de simbolismo creando obras de arte únicas.

 

Su firma o lo que lo identifica más han sido las obras de las manos en especial la “Mano-Silla” la cual es una escultura y mobiliario ya que sirve como silla ha vendido aproximadamente 5,000 copias la más reconocida es la silla dorada.

 

Reconocido internacionalmente ha creado murales para instituciones,muebles,ilustraciones,portadas de libros, ha ganado premios en bienales,tenido exhibiciones individuales desde los 22 años nacional e internacionalmente entre otras cosas, desde muy joven su obra fue muy iconizada y eso lo llevo a ser muy cotizado.

Pedro es un prestigio muy merecido en el mundo del arte mexicano.

Aquí les dejo unas imágenes de algunas de sus obras.

Leave A Comment