• Thursday , 19 October 2017

MYCELLIUM TULUM PRESENTA ALDO CHAPARRO

Mycellium Tulum

 

  • Del 22 de diciembre al 7 de enero

 

  •  El artista peruano Aldo Chaparro, inaugura “Mycellium Tulum”, la primera plataforma de arte contemporáneo en la región

Con el objetivo de fomentar el arte contemporáneo y la cultura como uno de los principales catalizadores de la transformación social y cultural emerge la plataforma artística Mycellium Tulum, una iniciativa de la mexicana Adriana María Martínez, quien desde 2011 se ha dedicado a la promoción de proyectos de arte del siglo XXI y que recientemente migró a Tulum para iniciar una nueva era, una forma diferente de apreciar y producir arte contemporáneo. 

El artista peruano Aldo Chaparro, un referente del arte contemporáneo en Latinoamérica ha sido invitado para inaugurar la plataforma. Durante la segunda semana de diciembre y hasta la primera semana de enero, Aldo Chaparro impartirá, a partir del 22 de diciembre y hasta el 7 de enero el Taller de Experimentación en Madera en un local del mercado municipal del pueblo de Tulum, donde cualquier individuo que así lo desee podrá aprender técnicas para tallar la madera y crear a partir de sus ideas. El taller no tiene costo y ofrece los materiales y las herramientas. Además, dentro del local en el mercado de Tulum, alumnos del programa de residencias del ESAY (Escuela Superior de Artes de Yucatán) participan con la venta de obras a precios accesibles.

 

Adicionalmente, el artista exhibirá su obra en la muestra individual Fit Like a Glove que tendrá lugar en el Hotel B Tulum y utilizará escenarios sin precedentes para la realización de dos intervenciones en sitios tan insólitos como el Cenote Caracol,When an Unstoppable Force Meets an Immovable Object y la Laguna de Nopalito, El Dorado.

La plataforma Mycellium Tulum involucra tanto al artista como al espectador con la inigualable belleza natural de Tulum y enfatiza en la imperiosa necesidad de respetar y proteger el patrimonio de la humanidad, razón por la que las intervenciones en zonas naturales serán realizadas con la asesoría técnica de expertos, respetando el equilibrio ambiental y la complejidad ecológica que estos ecosistemas requieren. Un cenote y una parte de la selva servirán como escenarios del artista peruano Aldo Chaparro, quien a través de su obra, hará más evidente el poder y la fuerza que emanan esos espacios sagrados.

 

Fechas y Actividades

 

Taller de experimentación en Madera

Imparte: Aldo Chaparro

Mercado municipal del pueblo de Tulum

Del 22 de diciembre 2015, al 7 de enero 2016.

Abierto al público

 

Fit Like a Glove

Instalación

A partir del  27 de diciembre, 2015

Be Tulum

Previa cita: mycelliumingenium@gmail.com

 

When an Unstoppable Force Meets an Immovable Object

Intervención lumínica

Aldo Chaparropieza de audio por Eduardo López

28 de diciembre de 2015

Cenote el Caracol

Por invitación

 

El Dorado

Vernissage en compañía del artista

7 de enero, 2016

Laguna de Nopalito

Por invitación

 

Contacto

 

Naomi Palovits

info@hellodf.com

+ 51 155 91 99 56 62

Leave A Comment