• Friday , 18 August 2017

Moustache

Por: Ana Paola Azcárraga

Cortos, largos, puntiagudos, anchos, delgados, y muchas otras maneras de llevar un bigote. Éste siempre ha existido a lo largo de la historia humana, sin embargo es impresionante como hoy en día este símbolo a llegado a todos lados como ropa, zapatos,accesorios, fotos, etc.

moustache trend

El origen del bigote posiblemente viene del término alemán “Bei Gott” el cual significa “¡Por Dios!”, este juramento lo hacían los soldados alemanes al mismo tiempo de llevarse la mano a la zona de la cara entre el labio superior y la nariz. Así mismo el mostacho se deriva del italiano “Mostaccio”. Esté se diferencia del bigote por su finura.

Los indios veían el bigote como un signo de hombría y virilidad, en China lo relacionaban con experiencia y sabiduría, en Europa era signo de riqueza y estatus social. Charlie Chaplin, Freddie Mercury, Albert Enstein, Friedrich Nietzsche  y mi favorito el de Salvador Dalí son algunos de los bigotes más famosos y conocidos de la historia.

la foto (1)

Dibujo por Ana Paola Azcárraga

Pero no hace más de 10 años el bigote, dejó de ser algo característico de una persona y se volvió en un icono de moda alrededor del mundo. Esto gracias a la campaña australiana Movember que viene de M de moustache y el mes de Noviembre. Esta campaña trata de recaudar fondos para la investigación y concientiza lo importante que es el diagnostico temprano de cáncer de próstata y testículos. Esta iniciativa consiste en que los hombres se dejen el peculiar bigote durante el mes de noviembre como acto simbólico tratando de remover conciencias.

images-11

A partir de esto, la firma de ropa Eleven Paris comenzó a apoyar a la campaña sacando al mercado sus famosas camisetas con imágenes de personajes tales como La Mona Lisa, Karl Lagerfeld, Lady Gaga entre muchos otros poniéndose su dedo índice marcado con un bigote entre la boca y la nariz.

dsc_0184

Hoy en día, pocos conocen el movimiento australiano Movember, pero el bigote es mundialmente conocido gracias a su estética plasmada en todo tipo de productos. Desde anillos hasta zapatos, fundas de celular, tazas, inclusive en las uñas, en todos lados.   Esta campaña se ha vuelto una tendencia alrededor del mundo cumpliendo el sueño máximo de una campaña de marketing.

moustache

Leave A Comment