• Thursday , 14 December 2017

MANOS DE MÉXICO

Por Daniel Cisneros

 

La asociación Manos de México convoca a 25 diseñadores mexicanos (profesionales y estudiantes) para colaborar con  las manos expertas de artesanos para lograr novedosos diseños, con alta estima estética, funcional, de fácil fabricación.
Los diseñadores seleccionados podrán trabajar con diversas ramas artesanales como textiles, cestería, cerámica, joyería, madera, dulcería tradicional, entre otros.

El primer encuentro entre diseñadores y artesanos será en Jalapa, Veracruz el 16 y 17 de Enero del 2015.  Y los gastos de estancia correrán por cuenta de la asociación. El trabajo de campo correrá por parte de los artesanos y los diseñadores, teniendo tres meses para desarrollar la línea de objetos. Dicho trabajo culminará con la expo Manos del Mundo que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Manos de México surge en el 2003 ante la falta de apoyo a los artesanos, con el fin de apoyarse y mejorar la calidad de vida a través de su trabajo logrando tener una representación más solida y con mejores ventas.
Como parte del apoyo y enseñanza, la asociación instruye a sus artesanos con diversas herramientas para mejorar su competividad  en diversos rubros como: contabilidad básica, costeo, ventas, diseño de nuevos productos, inocuidad,  tendencia de moda en textiles, entre otros.
Manos de México ha participado en mas de 25 eventos internacionales de artesanías alrededor del mundo y formaron  el Instituto de Capacitación e Investigación del Diseño Artesanal con la finalidad de capacitar a sus integrantes. Aunque está labor la hacían de tiempo atrás, logrando capacitar a artesanos de Puebla, Hidalgo, Edo. de México, Chiapas, Guerrero, Chihuahua, Tlaxcala, Michoacán, Campeche, Yucatán, Distrito Federal, Tamaulipas, Morelos y Veracruz.
SI deseas participar sólo envía tu CV a: creativos3000@yahoo.com.mx  o a los teléfonos: 2630 2982 Y 4173 8229.

 

Leave A Comment