• Thursday , 14 December 2017

Louise Bourgeois en el Palacio de Bellas Artes

Fue una artista y escultora franco-americana. Una de las influyentes e importantes del arte moderno y contemporáneo, hoy en día tenemos una exposición de su obra en el Palacio de Bellas Artes en el Distrito Federal.

Afuera esta su famosa araña que ha viajado por el mundo con un reconocimiento internacional. Esta araña es llamada Maman y es una representación de la fuerza, astucia,prudencia,paciencia,amigable y protectora como lo era su madre. En sus obras habla mucho sobre ella y también una exploración profunda sobre los traumas que tenía hacia su padre. Es una muestra tangible al miedo,la memoria y las emociones. Es la primera muestra de su obra en nuestro país. Esta muestra está formada por pinturas,dibujos,instalación,ropa,sábanas,impresiones y esculturas monumentales.

Ideas sexuales, identidad y feminidad,el regreso al vientre materno. Todo esto trayendo una carga emocional y psicoanalítica a su trabajo.

No te pierdas de las últimas semanas de esta espectacular muestra de arte y vida de una consagrada artista de nuestra era.

 

 

 

Por Alexa Torre

Leave A Comment