• Thursday , 14 December 2017

James Turrell en la Galería OMR

¿Quien es James Turrell?

Artista norteamericano conocido como el Padre y explorador de la luz artificial, el cual usa la ilusión óptica en espacios minimales haciendo de ella el único protagonista. Convirtiéndo ésta en un objeto estético de apreciación.

Entre sus obras más relevantes se encuentra una llamada Roden Crater localizada en Arizona cerca del Gran Cañón haciendo de este un proyecto que trae la luz de los cielos hacia el fondo terrenal. Creando en el  área trabajada una sensación de estar parado en el planeta, una forma donde la luz solar, la luna y las estrellas hagan de esta una experiencia y una sensación de poder. Un espacio donde las personas que interactúan  sienten una presencia o una llamada entidad.

 

En esta ocasión tenemos por segunda vez en México a James Turrell en la Galería OMR en donde  presenta una pieza llamada “Double Stuck” que realizó en 1970. Al igual fue presentada hace ya unas semanas en la misma galería otra de sus piezas en el stand de Zona Maco en donde esta iba cambiando la ilusión óptica de los colores creando el mismo efecto que en Double Stuck.

No se pierdan esta oportunidad de poder sentir el poder creativo de este gran artista ya que son experiencias visuales y sensitivas muy únicas.

Por Alexa Torre

 

Leave A Comment