• Thursday , 14 December 2017

#Instadaily

#Instadaily

¿Cuantos de nosotros no usamos Instagram? Este servicio para compartir fotos creado por Kevin Systrom con Mikey Krieger ha cambiado a la sociedad, al igual que otras redes sociales populares hoy en día.

 

A través de esta aplicación el usuario puede tomar, editar y compartir fotos con los otros usuarios de la aplicación. Ahora es más fácil ver el mundo a través de los ojos de otras personas, Instagram nos da la oportunidad de conocer lugares, gente y culturas diferentes e interesantes. Permitiéndonos dar ‘like’ y comentando como  forma de retroalimentación.

Pero, ¿Qué pasa con el ámbito artístico? La sociedad esta creando un mundo más visual, en donde el día al día se queda guardado en una foto con un sello personal. Un mundo increíble para el fotógrafo amateur, donde otras personas pueden apreciar su forma de componer una foto. Sin embargo, ahora todo el mundo se vuelve fotógrafo.

Esta aplicación ha transformado  a la fotografía en todos los sentidos. Tal es el caso del Chicago Sun-Times, un periódico con 65 años de experiencia que decidió  acabar con el departamento de fotografía, y como reemplazo se iban a entregar iphones a todos sus reporteros. De esta manera los iban a inculcar el mundo del arte de la fotografía del ‘smartphone’. Esta gran herramienta fotográfica para la sociedad plasma la vida de más de 150 millones de personas alrededor del mundo, 150 millones maneras de percibir el mundo.  Una gran manera de entrenar el ojo, para poder darle un toque artístico a este álbum público de tu vida.

 

La lista de los 10 fotógrafos que recomendados de seguir según Forbes:

@zakshelhamer

@othellonine

@bythebrush

@janske

@iphonegrapher_hiro

@koci 

@brahmino

@michaelchristopherbrown

@maialetti

@croyable

 

Por Ana Paola Azcárraga

Leave A Comment