• Thursday , 19 October 2017

Innovación; Tema de hoy

Por: Ana Paola Azcárraga

Conferencias_innovacionInnovar es crear sin tener miedo. Arriesgarte a imponer algo nuevo ante la sociedad. Llevar tus ideas a la realidad y que no se queden plasmadas en un papel. A veces parecerá absurdo, otras veces podrá tener éxito. Todos somos capaces de innovar, esto lo es todo.

El ser humano esta hecho para adaptarse a cualquier situación, es por eso que siempre estamos cambiando en todos los ámbitos. A veces estos cambios son causados por las innovaciones hechas por el mismo ser humano. La innovación siempre ha existido y siempre va a existir ya que como dicho anteriormente, nosotros mismos constantemente estamos buscando algo nuevo, algo diferente, algo interesante. Somos curiosos y nos gusta descubrir cosas nuevas, es por eso que todos deberían tener la oportunidad de desarrollar su lado innovador.

Innovar: explorar, pensar, provocar, crear, modificar, impactar. Todas estas palabras son normalmente disfrutables para todo ser humano. Es por eso que el innovar una vez te hace querer seguir innovando. Cuando ves que alguna idea tuya impacto a una segunda persona te gustara la idea y seguirás buscando este mismo efecto en todo lo que haces.

innovacion-social

Un innovador busca oportunidades para solucionar y mejorar la calidad de vida. Es por eso que todo aquel que es innovador mayoría de las veces se vuelve lideres. Hoy en día las empresas buscan a los innovadores, estas mismas no quieren quedarse estancadas en el pasado sino que quieren seguir proporcionándole a todos sus clientes un producto/servicio con valor.

Se puede decir que un diseñador innovador es el que diseña pensando más allá del presente, precipitarse estudiando las mega tendencias y tendencias para que de esta manera todos sus proyectos puedan considerarse innovadores.

Concluyendo con todo esto puedo decir que no todo diseño es innovador, pero toda innovación es diseño.

 

Leave A Comment