• Thursday , 19 October 2017

Fotogramas por Dario

 

Por Alexa Torre
Tuve el gran placer de que Dario me invitara a su taller y he de decir que fue una gran experiencia ya que te lleva a mundos imaginarios lleno de objetos intervenidos y juguetes extraños que dan una sensación de asombro. Después de un cigarro nos sentamos en la sala y me empezó a platicar sobre su serie de collagues los cual llamo FOTOGRAMAS. Inspirado en grandes maestros del arte de distintas épocas como Rubens, Dali, Klimt, Botticelli entre otros expresando lo que traía dentro conceptualizando a través de la fotografía una idea.

¿Pero que es un fotograma?
Un fotograma es la imagen obtenida sin la cámara fotográfica, por medio de un proceso que consiste en la superposición del objeto a registrar sobre el material fotosensible de placa o de película fotográfica.
Dario tiene una amplia carrera en el mundo del cine y como escenógrafo y director de arte lo cual se refleja muy bien en sus obras.
Los ha llamado fotogramas ya que conceptualiza una escenografía con fotos que suceden en un lugar tangente y son momentos de una película donde se congela un instante dándole un sentido a esos momentos que son fundamentales para generar una sensación al público.
Hoy en día vivimos en un mundo digital, por lo que es muy raro ver este tipo de arte,Dario es fan de hacerlo todo a mano,análogo y old fashion, puede usar cualquier cosa que tenga a la mano solo teniendo en cuenta de tener el fin para darle algo más a su obra.
La obra, reflejando mucha catarsis, hace que el espectador se sumerja en un mundo de posibilidades y es por eso que Dario le pone a sus obras de 2 a 4 títulos diferentes; no para confundir al espectador sino para que este mismo o muchos otros puedan tener más de una interpretación sobre la obra.
El mundo de Dario es un juego visual con la ayuda de la simbología de todos los tiempos.
Su próxima Expo individual es en Alcalá de henares ciudad patrimonio de la humanidad en el edificio Sta. María la Rica sala la capilla del 12 de Septiembre al 2 de Noviembre.
Y del 05 de Noviembre al 31 del mismo mes tendrá una exposición colectiva en Madrid.
Para más información sobre el artista visite.

Leave A Comment