• Wednesday , 23 August 2017

Ferias de Arte

 

Por Alexa Torre

 

 

 

Las Ferias de Arte

Hoy en día es muy popular escuchar hablar sobre las ferias de arte, ya que cada año van brotando nuevas a raíz del ruido y el rating de popularidad que ha generado estas, además de que también es gran generador de las ganancias tanto de los galeristas como los artistas.

¿Pero qué es una feria de arte y como empezó?

Comercialmente las ferias han existido desde aproximadamente el siglo XV, donde la gente en las grandes catedrales por 6 semanas exhibían y vendían las obras de arte. Muchos años después fueron los revolucionarios Duchamp, Kandinsky y Braque quienes gracias al rechazo de su obra organizaron estas convocatorias a exhibición y venta de obra. Hoy en día hay más de 200 ferias brotando en el año pero siendo las más importantes

Art Basel,TEFAF,Frieze,FIAC,son algunas de las más importantes del mundo, han influenciado al mundo del arte drásticamente marcando lo que el mercado consume.

Hay más como Paris Photo,ARCO, ZonaMaco que también ha tenido un reconocimiento internacional con los dealers y los coleccionistas.

Haciendo de Christie´s y Sotherby´s un mercado más competitivo ya que la popularidad de la compra en las ferias de arte ha incrementado.

Estar en una feria de arte no es nada barato, aunque las galerías deben saber que será una inversión y un gran porcentaje de las ventas del año se harán en este evento.

Las ferias de arte te ofrecen lo más innovador del mundo del arte y es públicamente abierto para que los coleccionistas, curadores, artistas y público en general , se reúnan en un espacio donde puedan admirar y tener acceso más fácilmente a las galerías y los artistas que representa.

Sin olvidar que estos eventos para los grandes coleccionistas,dealers etc, son de relaciones públicas ya que no solo irán a recorrer los pasillos con arte sino que también serán invitados a grandes cenas, fiestas y eventos organizados por los galeristas para los grandes compradores.

Las ferias han representado un cambio cultural en el proceso de comprar arte.

Próximamente se llevará acabo una de las más populares en dónde celebridades,coleccionistas,jetsetters y el público en general se reúne con la excusa de ver y comprar arte ART BASEL MIAMI.

Leave A Comment