• Thursday , 19 October 2017

Exposición D-Evolución

11221633_861174963977735_7884753067794758409_nPor: Gamaliel Morales

Una exposición  del artista Gabriel Sánchez Vivero que permanecerá hasta el 27 de Noviembre en Galería Espacio y Lugar ubicada en Cerrada de Monte Libano 12 C Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, DF

El término d-evolución significa afirmar, por un lado, una transformación sucesiva durante un periodo de tiempo, y por otro, un retorno al principio del ser. En la presente muestra, Gabriel Sánchez Viveros inicia un proceso autoreflexivo en torno a este concepto a través de la construcción de piezas en diferentes soportes, las cuales van desde el arte objeto hasta la producción de archivos gif.

El autor muestra en el quehacer de su obra la necesidad de destruir para reconstruir por medio de las acciones ejercidas sobre los cascarones utilizados en cada una de sus obras: cortar, perforar, romper, suspender, unir, entre otras. Durante este proceso de reconocimiento Gabriel busca comprender y afirmar la evolución de su identidad a partir del uso del ”cascarón” como elemento que insinúa tanto el origen, como las diferentes rupturas y reconfiguraciones ocurridas durante las diferentes etapas de su vida hasta el momento actual. De igual forma en varias de sus piezas se presentan patrones de simetría, repetició y multiplicación que evocan su estrecha relación con la arquitectura y experiencia como diseñador en medio oriente.

Más allá de las diferentes explicaciones que el autor busca para definir su experiencia de vida, el trabajo de Gabriel desea provocar en el espectador una realidad en donde se refleja así mismo a través del espejo contenido en su obra.

Leave A Comment