• Friday , 18 August 2017

Exhibición: “Lenguaje de los objetos”

Este pasado martes 13 de Mayo algunos estudiantes de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey inauguraron la exposición “El lenguaje de los objetos” en MARCO.

Partiendo con la inspiración del surrealismo vivida en la exhibición pasada “La danza de los espectros” donde se encontraban obras de Leonora Carrington, Remedios Varo, Wolfgang Paleen, Alice Rehon y José Horna.

Iniciando con un discurso personal y a través de un largo proceso de experimentación de formas y materiales los alumnos lograron implementar lo que querían expresar a través de sus objetos. Empleando métodos de simbolismo y semántica.

A continuación se mostraran algunas de las obras exhibidas:

“Nigrum Speculum” por Estefanía Arcadia

Lámpara de luz negra con doble vista. Representa el proceso de introspección retrospectiva que realizamos las personas contínuamente frente al espejo. La infinita imagen fractal que se proyecta en su interior, simboliza la mente; su textura exterior hace referencia a las membranas que conforman la piel, la cual proteje a un ser vivo de su entorno.

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 15.37.19

 

“Inrínseca” por Ana Paola Azcárraga

 Macetero armado en MDF. Encierra raíces de plantas,  haciendo referencia a  la acumulación de sentimientos y emociones sepultadas en el ser. Aparentando otra realidad que finge algo que no es.

Inrínseca: La manera de ser que conviene a una sustancia como tal y  no en sus relaciones. 

ana

“Apropiación I” por Rene Espinosa

 Madera de pino torneada.

 Banco de madera con dos patas y acabado brillante en color blanco. La funcionalidad del banco depende de la interacción con el usuario, sin esta condición el objeto pierde su funcionalidad.


Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 20.28.01Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 20.28.10

“Impetum natura” por Diana Valdés

Vaciado de concreto / Video

3 macetas vaciadas en concreto. Sus formas- de inspiración arquitectónica futurista,- representan la manifestación del hombre en su entorno. En ellas se ha manifestado inevitablemente vida natural; apoderándose poco a poco del artificio humano.
Sin título Sin título2

“Yo Neurótico” por Arlette Chapa

Vaciado de cera

Composición de objetos hechos de cera junto con fotografías que representan el inicio de un ataque de pánico a consecuencia de distintas fobias. El proceso en que la cera se va derritiendo hace referencia a la sudoración excesiva que el sujeto presenta en su ataque. 

Sin título3

La exhibición estará abierta hasta las 6 de la tarde de este viernes 16 de Mayo.  Esta montada en el Lobby del museo y su entrada es gratuita.

Leave A Comment