• Thursday , 19 October 2017

EL AMOR Y LA INSPIRACIÓN ARTÍSTICA

por Alexa Torre

El amor es una fuente de inspiración muy grande, es por eso que grandes artistas han plasmado obras de arte muy representativas para expresar este sentimiento. Aquí te pongo 5 ejemplos de obras de artistas contemporáneos que supieron plasmar este sentimiento.

Basky- “Girl with a balloon”

En esta obra Bansky había escrito “There will always be hope” Se podría interpretar como La Esperenza es esencial en la humanidad, y el amor es fundamental en nuestras necesidades.

 

Felix González Torres- “Perfect Lovers”

Dedicada a su amor Ross Laycock. Se trata de dos  relojes idénticos en el cual puso a funcionar con pilas a la misma hora pero que con el paso de los minutos acaban por desincronizarse. Esta pieza simboliza esta perfección a la vez del paso desigual del tiempo del amor.

Marina Abramovic y Ulay“The Lovers”

En este performance llamado “The Lovers” atravesando la Muralla China cada uno en los extremos, hasta encontrarse juntos en la mitad y darse una despedida de verdaderos amantes ya que ya no podía seguir juntos.

Francis Allys-Fabiola”

Esta obra trata de Santa Fabiola, una pieza realizada con más de 300 obras del perfil de esta mujer.Una obsesión del artista con esta imagen coleccionando distintos formatos y formas de esta misma imagen.

 

Tracy Emin- “Love is what you want”

Esta artista es conocida por la expresión y emoción sexual de su trabajo con un estilo totalmente biográfico. Esta es una de las obras que conforma su restrospectiva llamada “Love is what you want”

Leave A Comment