• Friday , 18 August 2017

El escultor de ideas

 

 

Por Alexa Torre
Juan Pablo es un artista emergente que ha sobresalido en México. Como escultor, con su gran imaginación y los colores vibrantes que selecciona para sus piezas, cautiva a muchos coleccionistas a querer su obra. Además de ser un tipo carismático, con gran educación y muy sonriente de la vida es muy dedicado a su trabajo y al arte en general, le encanta ir a ferias de arte y a colecciones privadas, siempre que se puede escapar a un nuevo museo lo hace para estar actualizado de las noticias del arte contemporáneo internacional. Con una mente innovadora y gran dedicación va construyendo y abriendo puertas en el mundo del arte mexicano. Odia la rutina, no le gusta lo normal, es un creador porque tiene una actitud de hacer las cosas por si mismo, de cosas que el mismo se imagina convirtiéndolas en algo físico y tangible.
 
   Es fanático de los grandes artistas contemporáneos como Jeff Koon, Damian Hirst,Ritcher, Serra su favorito es Urs Fischer gracias a su trabajo donde sobresale la simpleza, mucho color y humor. Pero por otro lado también le encantan los artistas que están empezando y tienen propuestas interesantes. Juan Pablo me platicaba que sus metas de cada día son que pueda hacer más cosas sin tener limitantes, que la gente lo siga apoyando a hacer sus proyectos experimentales, producir sus esculturas y pinturas en gran escala. Cada vez sus proyectos se van expandiendo en diferentes ciudades y con más libertad.

Empezó siendo un hobbie, siempre interesado en el arte, desde muy pequeño pintaba. Un día conoció un escultor y le enseño a como manejar la escultura, de ahí empezó a crear ideas y hacerlas tridimensionales, así fue como la gente se empezó a interesar por lo que hace y empezó a invitarlo a subastas y eventos de esta manera Juan Pablo dió el brinco a dedicarse completamente al arte.     Si quieres ver más sobre su obra entra a www.jpvidal.com

Leave A Comment