• Thursday , 14 December 2017

El color una herramienta de expresión

Estamos acostumbrados a ver colores, más aquí en México que tenemos una representación de las cosas con colores vivos y alegres, aunque uno no se percate de eso, este mismo dice mucho sobre nuestro país y nuestra gente, sobre las emociones y la personalidad.

El color es una percepción que se genera cuando hay luz. El color es luz. Esta misma luz no tiene color pero contiene todos los colores.

Y es así como los colores pueden influir mucho ya que el cerebro relaciona una variedad de emociones con ellos desde tranquilidad,felicidad,pasión hasta ira y depresión.

Algunos ejemplos serían:

Amarillo: Que promueve bienestar lo asocian con actividades mentales y también aumenta la energía.

Rojo: Este esta asociado con la ambición, optimismo,pasión,coraje. Es un color que llama la atención y atrae a personas.

Azul y Verde: Son colores relajantes y refrescantes en los que uno puede descansar y meditar sobre cosas.

En fin los colores dicen más de lo que uno se imagina. Ayuda a personificar a culturas y cosas, ya que al final todas esas emociones tienen relación.

En el arte es sumamente importante ya que para dar a expresar algo a un público, la paleta de colores es indispensable y es uno de los elementos más expresivos de las cosas. Ya que el arte es la canalización de emociones atravez de un medio.

 

Por Alexa Torre

 

Leave A Comment