• Thursday , 14 December 2017

DIMENSION ALTERNA

Por Andrea Molina Millet

Los agujeros negros, el famoso gato de Schrödinger, los Dejà vu, la mecánica cuántica, las trabajos de Stephen Hawking, son teorías que sugieren la existencia de universos paralelos, tema con el que muchos fantasean y pocos entienden.

ahorita vengo

Si bien las realidades alternativas son una hipótesis física, la cuestión escapa de esa área de conocimiento para inspirar desde la literatura, la psicología, hasta las Artes. Y desde luego es un tema que ha sabido inspirar al artista mexicano Pablo Luzardo.

creatividad robada

atravesado

La obra de Luzardo es muy peculiar, pues ha logrado crear un estilo propio y ser reconocido por él. Desde hace más de veinte años, el pintor esta dedicado y comprometido con el Arte, dejando una estela pictórica que merece la pena conocer.

aguaszoom

nueva especie

Sus cuadros, con frecuencia paisajes desolados, mundos desconocidos, destinos inciertos, son capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su racionalidad. Con un toque surrealista, de horizontes lejanos, mares alebrestados y escenarios fantasmagóricos, la obra resulta sublime.

mar abierto

viceversa

La paleta de Pablo ha sido cambiante como larga su carrera, sin embargo los tonos oscuros han prevalecido, dotando a los cuadros de un dramatismo excepcional. “Sería triste sólo quedarse en una paleta de colores sólo porque se logró algo que funcionó y dejar de experimentar. Sólo experimentando y cometiendo errores es como el artista madura y crece en su arte”, nos comenta Pablo.

trajinera

Pacifico

Hoy, bajo el tema de “Dimensión Alterna”, la Galería Octavio Paz del consulado de México en Hong Kong recibe la obra de Luzardo. El artista tuvo la oportunidad que no muchos tienen, pues el apoyo del gobierno mexicano a sus artistas es tristemente escaso. “Las oportunidades que brinda el Estado no son tantas como se pueden encontrar en otros países, por desgracia al Estado le sigue importando poco apoyar al arte y las becas y concursos no son suficientes para poner en la mira del mercado a artistas con mucho potencial o catapultar a los que ya empiezan a importar en la escena del arte, razones suficientes para que muchos artistas claudiquen o tengan que recurrir a un empleo para cubrir sus gastos y quitarle tiempo y atención a su carrera artística”.

destino incierto

Conoce más de la obra de Pablo Luzardo en www.pabloluzardo.com

 

Leave A Comment