• Thursday , 14 December 2017

Design DECODE 2014

DECODE es un proyecto con sede en la ciudad de Monterrey organizado por DesignAholic y TocToc y con el apoyo de Conarte. Este proyecto tiene como objetivo impulsar el Diseño Industrial en sus diferentes vertientes, apoyando a nuevos talentos y fortaleciendo el desarrollo de esta práctica. Por lo que va dirigido a todo el publico interesado en el diseño y la creatividad. Usando el Diseño industrial como eje, se reúnen distintas disciplinas como el arte, arquitectura, diseño de moda, joyería, sustentabilidad, tecnología y como se relacionan con la sociedad y la ciudad. Logrando todo esto a través de sus iniciativas de la exhibición Generación DECODE y el Festival de Diseño DECODE.

Generación DECODE hace una invitación abierta a todos los alumnos del último año y recién graduados de la carrera Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey a que presenten un proyecto, ya sea realizado en una clase, concurso, taller o por su propia iniciativa. En su segunda edición esta exposición también contó con la participación de la ciudad de  San Luís Potosí para así lograr enriquecer la comunidad creativa en ambos lugares, generando un dialogo e intercambio cultural.

Este año se contó con más de 180 aplicaciones de las cuales se seleccionaron 42 proyectos con el apoyo del jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño; Marianna Andonie, Paola Gracida, Eduardo Hernández, Jorge Moreno y Lucas Villarreal. Ayer 28 de Agosto se llevo a cabo la inauguración de esta segunda edición de la exhibición Generación DECODE 2014 con sede en la Nave Generadores en el Parque Fundidora, la cual va a permanecer hasta el 9 de Noviembre. Esta exhibición también participara en el Abierto Mexicano de Diseño en la Ciudad de México en el Centro Cultural del México Contemporáneo del 12 al 16 de Noviembre.

Más allá de una exposición, Generación DECODE 2014 es un sello de calidad que impulsa a estos talentos durante la etapa crítica del comienzo de sus carreras profesionales. Esta plataforma sirve para que los proyectos encuentran conexiones pertinentes para convertirse en productos comerciales y oportunidades tangibles para los diseñadores participantes. Así mismo este año DOMUS Academy se une a este gran proyecto ofreciendo dos becas para asistir a un curso de verano en Milán con todos los gastos pagados, el cual una de ellas se premiara a través del Facebook y los ‘likes’ hasta el 29 de Septiembre donde se anunciara el ganador durante el Festival Diseño DECODE.

VEAN TODOS LOS PROYECTOS Y VOTEN AQUI 

Leave A Comment