• Thursday , 14 December 2017

Bienal Monterrey FEMSA

La Bienal Monterrey FEMSA empezó en 1992 con la misión de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación de arte en México. Este concurso es reconocido como el certamen de artes visuales más importantes del país y es cada ves m’as prestigiado internacionalmente.

Convocando a todos los artistas visuales y extranjeros con más de dos años de permanencia en México. Las obras se dividen en formato bidimensional y tridimensional. Se pueden encontrar obras desde la pintura, escultura, instalación, fotografía, video, arte objeto, gráfica, entre otros.

Se han llevado a cabo diez ediciones en las cuales se ha registrado la participación de 8,642 artistas con 21,085 obras. Las obras seleccionadas en cada edición integran una exposición con sede en Monterrey, Nuevo León y se han presentado en otras ciudades de la república.

El Comité Organizador selecciona e invita a cinco reconocidos especialistas en artes visuales para conformar el jurado de cada edición. Estos seleccionan 80 obras las cuales conforman la exposición y el catálogo de cada edición y a partir de estas obras se otorga el Gran Premio de Adquisición FEMSA en cada formato. Al igual se hace entrega de una Mención Honorífica para las obras más destacadas y de Mención por Estado al artista sobresaliente de cada estado.

Todas las obras premiadas forman parte de la Colección FEMSA, reconocida internacionalmente como una de las colecciones más importantes del arte moderno y contemporáneo latinoamericano.

A partir de la V edición y con el apoyo de la Alianza Francesa de Monterrey, los artistas premiados obtuvieron una residencia de trabajo por un mes en la Escuela Superior de Arte y Dise;o de la ciudad de Saint Étienne, Francia.

 Las exposiciones de la Bienal Monterrey FEMSA se complementan con actividades educativas, conferencias, mesas redondas y platicas entre los artistas, los curadores, los organizadores, académicos y el público en general.

Los invitamos a ver las fotos de la edición XI de la Bienal Monterrey FEMSA en nuestra página de Facebook.

10590629_10152781033705984_8095378059787336550_nGran Premio de Adquisición FEMSA 2013

Formato Trimidensional 

Segundo Paisaje de Formas 

Antonio Monroy

Leave A Comment