• Friday , 18 August 2017

ART FAIR MX

 

Por Alexa Torre

¿Qué es ART FAIR MX?

Permite a artistas independientes construir una relación directa con el espectador, con compradores potenciales, galerías y curadores. En este encuentro el artista puede vender su obra al público sin intermediarios y además utilizar la plataforma del evento para aumentar su proyección artística a través de los medios de comunicación que asistirán.

Pasar el día en la feria será la forma mas sabrosa para ver, disfrutar y comprar arte, esto por el enfoque fresco y amigable de Art Fair MX, los espectáculos de música en vivo, performance y live art.

Con sus raíces arraigadas en la cultura urbana de la gran metrópoli, Art Fair MX presentará un programa excepcional que lucirá el talento artístico inherente a nuestra vibrante y ecléctica ciudad.

Sumerjámonos en una escena de arte sin fronteras ni etiquetas, en donde talentos sin descubrir comparten el espacio con artistas reconocidos, donde se respira música y expresión, amor y libertad, todo por el placer del arte.

 

Los organizadores de este evento Karen Rauch, Rosana Holschneider, Lucila Muriel y Ricardo Portillo artistas, también crearon esta iniciativa pensando en la falta de espacios de exposición e intercambio en la Ciudad de México

Art Fair MX busca moldarse a esta necesidad creando un espacio no solo de exposición, sino también de mentoría de artistas establecidos a artistas emergentes.

Exponer es parte fundamental para el desarrollo de una artista emergente ya que cuando la obra esta expuesta a un público y sus opiniones esta se transforma y alimenta las futuras expresiones del mismo artista.

Trabajando para crear un espacio de fomento a los esfuerzos artísticos generados en todos los niveles de creación artística.

Proponiendo crear un espacio que funja como la llave para el impulso de una sociedad artística emergente, que además se permita acoger a artistas establecidos quienes no solo acompañan a los artistas independientes sino también lo permitan intercambiar y vender sus propuestas de manera directa a su público.

Motivando a los artistas emergentes de todas las disciplinas a experimentar e innovar no solo en el contenido de su exposición, sino también en la forma.

Emmanuelle González

Rompiendo con el paradigma de una muestra de arte estática, integrando live art, música en vivo, clown, fuego, performance, entre otros, volviéndola así una feria de arte dinámica.

 

¿Porqué mezclar artistas posicionados con emergentes?

En una ciudad tan inmensa como el Distrito Federal, considerando también el tamaño de la república, es de suma importancia trabajar para establecer espacios donde un mentor pueda estar en contacto con sus pupilas. La creación de estos vínculos impulsará la dedicación artística en todos los niveles de creación.

La inspiración que brindan los artistas establecidos a los artistas emergentes es inmensa, lo que Art Fair MX propone es convertir esta inspiración en un hecho tangible.

La feria contará con artistas posicionados como

Gregorio Barrio, James Bonachea, Karima Muyaes, Mexicollage.

Y habrán obras de artistas consagrados como

Eugenia Tafolla Leveroni, Rufino Tamayo, Fransisco Toledo, Pedro Friedeberg.

James Bonachea

No se pierdan de esta gran propuesta y feria de arte, habrá muchas actividades,comida y música en vivo

REDES SOCIALES:

FB: Art Fair MX

INSTAGRAM:artfairmx

Leave A Comment