• Friday , 18 August 2017

Apoyarte 2014

apoyarte

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León invita a participar en la convocatoria

APOYARTE

PROGRAMA DE APOYO A LA FORMACIÓN ARTÍSTICA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES 2014

BASES

1. Podrán participar de forma individual, niños y adolescentes con talento artístico en las disciplinas de danza, teatro, cine, fotografía, música, artes plásticas y literatura, de entre 8 y 17 años cumplidos a la fecha de cierre de esta convocatoria.

2. Los solicitantes de 8 a 11 años de edad, deberán acreditar tener al menos tres años de residencia en el estado de Nuevo León. Para quienes tengan de 12 a 17 años de edad, deberán acreditar una residencia mínima de cinco años en el estado de Nuevo León.

3. Los apoyos de este programa se otorgarán para:

a) Audicionar ante instituciones o maestros, para la demostración de la capacidad o desarrollo artístico del niño o adolescente en la República Mexicana o en el extranjero.

b) Facilitar su participación en festivales, concursos, exposiciones, encuentros, conciertos, en cualquiera de las disciplinas artísticas. Esto aplica para cualquier destino de la República Mexicana o el extranjero.

c) Cursos de formación artística para apoyar a niños y jóvenes en el desarrollo de sus habilidades.

4. El monto máximo de los apoyos será de hasta $15,000 (Quince mil pesos 00/ 100 MN).

5. En caso que el solicitante requiera un monto económico mayor al máximo establecido en la presente convocatoria, deberá comprobar que cuenta con apoyos adicionales que complementen la cantidad que requiere, ya sea de la institución educativa a la que pertenece o alguna otra.

6. Se otorgará un solo apoyo al año por persona.

7. Podrá solicitar el apoyo hasta por dos años más, si la comisión evaluadora considera que así es pertinente. Para renovar el apoyo, deberá hacerse la solicitud respectiva cada año.

8. En el caso de apoyos para asistir a eventos fuera del estado o del país, deberá documentarse por escrito quién es el adulto responsable que se traslada con el menor. Si no se define a satisfacción de CONARTE esta responsabilidad, el apoyo será negado.

9. CONARTE no adquiere responsabilidades civiles ni penales por menores que requieran trasladarse fuera del estado o del país, siendo esta responsabilidad de los padres o tutores.

10. CONARTE no se obliga a erogar recursos para costear traslados de los adultos responsables del menor, corriendo estos gastos por cuenta del adulto responsable.

11. En el caso de grupos artísticos, deberán solicitarse los apoyos de manera individual.

12. Los criterios principales para la evaluación de las solicitudes de apoyo se fundamentarán en: calidad, viabilidad, originalidad, creatividad y alto nivel  artístico.

13. Las solicitudes recibidas en CONARTE serán aprobadas por la comisión evaluadora y su decisión será inapelable. Integrarán esta comisión especialistas de las diversas disciplinas artísticas  que estén vinculados con el desarrollo formativo de niños y adolescentes.

14. Por cada solicitud recibida y evaluada, la comisión elaborará un dictamen por escrito, avalando o rechazando el otorgamiento del apoyo.

15. Las solicitudes se recibirán durante días hábiles de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, en las oficinas de Niños CONARTE ubicadas en Av. Fundidora y Adolfo Prieto, Col. Obrera (Interior del Parque Fundidora) Monterrey, N. L. Las fechas para recibir dichas solicitudes serán en dos periodos, del 1 de abril al 30 de mayo y del 1 de agosto al 31 de octubre.

16. Se informará por vía telefónica y/o correo electrónico a los padres, tutores o quienes ejerzan la patria potestad del menor, de la resolución de cada solicitud recibida y evaluada.

17. La fecha para dar respuesta a cada expediente evaluado será del 25 al 31 de julio para el primer periodo y del 28 de noviembre al 4 de diciembre para el segundo periodo.

18. No se recibirán solicitudes incompletas. Para ello deberá documentarse toda la papelería que se especifica en el apartado de los requisitos, y el solicitante recibirá constancia por escrito de que el expediente ha entrado a evaluación.

19. La recepción de las solicitudes no asegura el otorgamiento del apoyo.

20. No podrán solicitar apoyos quienes sean familiares de primer grado de los miembros de la comisión evaluadora, así como del personal regular de CONARTE, o con proyectos calendarizados o funcionarios de CONARTE.

21. Se deberán presentar documentos para la comprobación del apoyo otorgado, tales como facturas, notas y boletos de transportación, que respalden a satisfacción de CONARTE la aplicación del recurso, de lo contrario no podrá recibir apoyos de CONARTE en un plazo de 2 a 5 años.

22. Los candidatos que reciban los apoyos deberán presentar a CONARTE, al término de su proyecto, un informe de resultados que se anexará al expediente.

23. Cualquier situación no prevista en las presentes bases será resuelta por la comisión de evaluación.

 

REQUISITOS

1. Presentar carta solicitud de apoyo. La solicitud deberá dirigirse al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. La propuesta debe incluir la descripción del proyecto del menor solicitante, mencionar los objetivos y la meta a cumplir, definir para cuál de las categorías de apoyo se hace la solicitud, el monto solicitado, en qué se aplicará el recurso, así como la fecha de inicio y término del proyecto.

2. En caso de requerirse un monto económico mayor al establecido en la  presente convocatoria, deberá comprobar mediante documento oficial que cuenta con apoyos adicionales que complementen el monto requerido.

3. En caso de ser autorizada la solicitud, se deberá presentar carta notariada de los padres del menor o quienes detenten la patria potestad, donde se documenta, en el caso de apoyos para trasladarse fuera del estado o del país, qué adulto acompañará al menor en tránsito en los casos en que el acompañante no sea uno de los padres o quien ejerza la patria potestad del menor.

4. Presentar original y copia del acta de nacimiento, copia del CURP del menor y una copia del comprobante de domicilio.

5. Presentar constancias de residencia en el estado: documentos escolares del menor,  reconocimientos expedidos en Nuevo León y otros que sirvan al propósito.

6. Para cualquiera de los tres tipos de apoyo presentes en la convocatoria, el solicitante deberá entregar carta invitación en papelería oficial de la institución convocante, dirigida al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, que documente la invitación y los propósitos del viaje: a qué evento se acude, para realizar qué proyecto, cuál será su participación, así como mencionar la forma en la que el apoyo económico va a coadyuvar en la formación del niño o el adolescente. Documentar cuáles son los méritos artísticos que posee, mediante constancias de participación en actividades de la disciplina para la cual aplica, con notas de prensa, fotografías, video, oficios de instituciones de dependencias públicas o privadas y demás documentación que acrediten su capacidad en la disciplina en la cual busca desarrollarse. En todos los casos, las copias de los materiales entregados deberán ser de buena calidad y legibles y presentarse acompañadas de un índice en el que se establezca el lugar y fecha de realización de la actividad. Aplicable en la República Mexicana o el extranjero.

One Comment

  1. fifa coins
    October 9, 2014 at 8:42 am - Reply

    Apoyarte 2014 – Triple Arte

Leave A Comment