• Wednesday , 23 August 2017

El Arte de la Fotografía

Por Alexa Torre

Hoy en día gracias a las redes sociales y nuestra amplia tecnología existen mas de 20 billones de imágenes compartidas.

Se dice que la invención de la fotografía liberó a la pintura de la necesidad de representar la realidad. ¿Pero esta oración sigue siendo una afirmación o se ha convertido en algo más grande que eso?
Fotografía como arte es una expresión central que hoy en día vemos en todas partes, libros,revistas,cine,carteles,etc.
¿ Porqué si cualquiera puede tomar una foto se ha llegado a considerar una de las artes visuales más importante de este mundo contemporáneo?
¿Cuales son las prácticas que nos interesan dentro de la fotografía como medio?
La fotografía se ha vuelto la forma más fácil de entender al mundo. La sociedad usa la fotografía para recordar, conmemorar,publicitar,provocar cosas y muy importante educar.
By Irving Penn
¿Qué tienen de similar fotógrafos como Henry Cartier Bresson, Richard Avedon, William Wegman y Ryan Mcgingly? 
By Richard Avedon
Todos estos fotógrafos han sido íconos de sus épocas pero la relación más grande y capaz única de acuerdo a su estilo es que siempre buscaron la necesidad de crear un lenguaje propio para la búsqueda del reconocimiento. Cada uno de ellos lleva su propia esencia al limite y eso es lo que los hace sobresalir.
By Ryan Mcginley
By William Wegman
La fotografía se creía que servía para mostrar y documentar la realidad. Pero si vamos más allá desde los fotógrafos más clásicos lo que querían era ofrecer un punto de vista de lo que lleva adentro un artista.
Lo que se ve y la opinión de uno.
¿Porqué coleccionar fotografía cuando el fotógrafo esencialmente puede imprimir cuantas fotos quiera?

Esto es una gran preocupación para el coleccionista de arte, pero éticamente uno colecciona a los artistas que admira y le inspiran. Quieren tener sus obras en sus casas, sentirse inspirados por ellos todos los días. Saber que han ayudado a alguien que admiran y respetan en su carrera artística.
Un coleccionista tiene muchas maneras de coleccionar de acuerdo a sus gustos.
Algunos coleccionan retratos,paisajes,abstractos, todo depende de las circunstancias,  algunos llegan a ser más específicos coleccionando  fotografías de objetos ,desnudos,animales,fotografías con máscaras etc.
Es muy interesante ver como una persona va construyendo una colección.
By Cindy Sherman
En fin la fotografía es más que una sola imagen en tu celular o en una revista ya que está en un estado de transformación que retoma los medios históricos fotográficos para personificarlos con su arte.

One Comment

  1. José luís loria méndez
    April 22, 2014 at 5:57 am - Reply

    Tierra de la confusión y la imaginación donde los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres de la tierra…la fotografía termina con la ilustración.
    La imagen del átomo termina con el genesis y sustituye Alfa por Omega…veo un nuevo Renacimiento en el Arte como fruto de las vertiginosas transformaciones tecnologicas y también un poco más adelante…el Arte del Apocalipsis…( loría dixit ).

Leave A Comment