• Thursday , 19 October 2017

Fotográfica

Fundación Televisa es dueña de una gran colección fotográfica compuesta por obras de destacados autores mexicanos e internacionales, así como archivos documentales y fotoperiodísticos.

Esta maravillosa colección comenzó desde 1980 con el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo. Uno de los fundadores de la fotografía moderna, es considerado como el mayor representante de la fotografía latinoamericana del siglo XX. Desde ese entonces la Fundación da continuidad, enriquece y actualiza los criterios curatoriales propuestos por Álvarez Bravo.

La fundación realiza un trabajo constante de estudio y reflexión sobre la fotografía latinoamericana y en especial mexicana, que le permite la localización e incorporación de obras destacadas por su importancia y afinidad a su colección.

Así mismo, la fundación genera proyectos expositivos nacionales e internacionales así como innumerables publicaciones con sus colecciones. Contribuyendo y conformando la cultura contemporánea en México ya que la imagen ya no es vista sólo como una expresión artística sino como un documento social.

 

 

Leave A Comment