• Saturday , 23 September 2017

Public Art Proyects

12776641_10153501236007098_392914725_o

Public art project es un proyecto que surge como necesidad de unificar el trabajo de artistas consolidados dentro del panorama actual del arte contemporáneo y artistas emergentes que buscan profesionalizar su carrera, desarrollando un proceso de investigación en el cual tangible e intangible se vuelven parte de la experiencia del proyecto.

Demoler fue una exposición que se desarrolló en la calle Sinaloa 180 en la colonia Roma, Mexico Df. El único hilo conductor para la realización de las piezas fue tener en cuenta que el edificio sería destruido y las piezas realizadas con él. Los artistas dispusieron diferentes maneras de abordar el espacio y su demolición, interviniendo de manera directa quitando o añadiendo para modificar su estructura, incorporando una narrativa histórica al lugar o efectuando una acción al inicio del proyecto dejando solo la experiencia y la anécdota de ésta.

 

Para el desarrollo e investigación del proyecto se busca la publicación de un catálogo con las imágenes de la las obras realizadas así como la documentación del proceso de demolición del edificio, analizando los métodos conceptuales y de producción de cada obra así como su deconstrucción en el espacio específico.

 

5Por Abraham Cruzvillegas
Obra por Marco Esparza
Los artistas que participaron en esta primera edición de Demoler fueron Aldo Chaparro, Abraham Cruzvillegas, Marco Esparza, Andrés García Nestitla, Karla Leyva, Martín Núñez y Juan Pablo Vidal.
 1Karla Leyva
SET
Fue la segunda edición de Public Art Projects, donde se trabajo en un SET de grabación, un lugar interesante ya que es algo inexistente que da la impresión de ser lo que uno quiere que sea. es un lugar que se destruye y autocontruye constantemente, donde todo se ve real pero es falso.
On Kawara´s “Tuesday” por Juan Pablo Vidal

Aldo Chaparro (OMR)

Un Proyecto en crecimiento en la CDMX formando nuevas exposiciones con artistas invitados y quizá en un futuro ampliarlo a distintos estados.

Link para más información:

http://publicartprojects.org/

Leave A Comment