• Thursday , 19 October 2017

Redes Sociales; La gran galería virtual.

hashtags-for-artPor: Ana Paola Azcárraga

Todo en esta vida cambia. El arte no se salva, este mismo siempre esta en constante transformación, adaptándose a las técnicas y tendencias más innovadoras del momento.

Hoy en día un gran numero de personas han cambiado la forma de acerarse al mundo y a mantener relaciones externas gracias a las redes sociales electrónicas, las cuales surgieron debido a los avances tecnológicos. De la misma manera ha cambiado la forma en la que recibimos noticias e información, con una gran variedad de formatos y capacidades. Todo esto impulsa a cada ser humano a expresarse en diferentes maneras y compartirlo con un gran numero de personas a través de una pantalla.

Actualmente la linea que existe entre los artistas y los espectadores es muy borrosa, ya que todos somos espectadores y en cierto modo todos somos artistas al decidir como mostrarnos y exhibirnos en las redes sociales.

Estas plataformas son neutras, son sus mismos usuarios los que definen los usos y las posibilidades de todas ellas. En el ámbito del arte se rompen las relaciones tradicionales de este con el capitalismo; “Existe una visión utópica donde la propiedad intelectual es parte del bien común, la autoría es sinónimo de audiencia y en donde la distinción entre el arte y la vida cotidiana es fluida.”

Es por eso que las redes sociales son una gran herramienta para todos los artistas, ya que basta con un solo click para compartir y difundir el trabajo con gran rapidez y en lugares impensables. Todo esto sin ningún tipo de intermediario y con contacto directo del público/espectador. Sin embargo, es un arma de doble filo ya que no hay control alguno de donde acabarán todas esas obras que se encuentran en la red.

download

Es por eso que muchos artistas se abstiene a subir su obra a alguna red social, aunque un buen manejo de esta gran herramienta es una magnifica y muy moderna estrategia de branding personal. Tan buena estrategia capaz de mejorar las ventas y visibilidad de tu marca alrededor de todo el mundo.

Hoy el arte se encuentra en nobodylikesmemedio de una gran red, en una galería virtual llena de obras muy variadas, atractivas y originales que no paran de llamar la atención al público entero. Nos enorgullece decir que formamos parte de esta galería virtual, compartiendo a nuestros lectores las noticias, obras, eventos y de más de el gran mundo del arte.

Si eres artista y quieres que te ayudemos a difundir tu obra, no dudes en escribirnos a triplearte@gmail.com

Leave A Comment